Hosting por dinahosting
Ropero Solidario
 

Segunda Familia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ropero Solidario

E-mail Imprimir PDF

Un poco de historia...

El Ropero Solidario forma parte de las actividades y campañas de desarrollo que organiza Segunda Familia dentro de su proyecto.

Comenzó sus actividades en el año 2006, poco después de que nuestra organización realizara el reciclaje de un stock de ropa donada por el centro comercial Corte Ingles de Pamplona tras finalizar el periodo de ventas de atuendo para celebrar las fiestas de San Fermín.

Las camisetas, pantalones, y complementos decorados con el motivo de San Fermín de ese año no se pueden vender el año siguiente ya que el diseño y la imagen de la festividad cambian anualmente. Por este motivo se decidió hacer la donación.

 

¿Cuales son los objetivos?

El Ropero Solidario tiene como objetivo principal la recogida y reciclaje de ropa usada (limpia y en buen estado), en stock, o tela sobrante de empresas textiles para ser donada a los niños, de los orfanatos con los que trabajamos, con escasos recursos económicos. Con ello conseguimos cubrir adecuadamente sus necesidades de vestimenta.

Este proyecto ofrece a los ciudadanos la posibilidad de donar su ropa a una organización sin ánimo de lucro y con objetivos claramente humanitarios y solidarios, representando también un claro beneficio para la recogida selectiva de residuos urbanos.

Los expertos sostienen que cada ciudadano tira aproximadamente 7 kilos de ropa al año. El destino de la ropa que la gente no se pone, que ya no gusta o que está rota o gastada suele ser la basura, pero es de provecho para nosotros.

Se reciben donaciones de cualquier particular. Se recoge cualquier tipo de ropa usada limpia y en buen estado) tanto de niño como de adulto. Se recoge también ropa de hogar.

Además de la colaboración ciudadana, el ropero solidario, se abastece de las donaciones altruistas de fábricas textiles, ya sea de prendas elaboradas susceptibles de “pequeños arreglos” o de cantidades de ropa que no se vende en las tiendas (outlet). Como por ejemplo la donación realizada por “El corte Ingles de Pamplona”



 

Síguenos en Facebook



Acceso Miembros

Patrocinios


colabora con nosotros

Próximas actividades

Sin eventos

calendario de actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Encuestas

¿Qué te parece el nuevo sitio web de Segunda Familia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 36 invitados conectado

TRADUCCIONES

English French German Italian Russian Spanish Ukrainian

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy44
mod_vvisit_counterAyer92
mod_vvisit_counterEsta semana611
mod_vvisit_counterLa semana pasada700
mod_vvisit_counterTOTAL1509195