Hosting por dinahosting
¿Hay distintas modalidades de Acogimiento Familiar?
 

Segunda Familia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Sección La acogida ¿Hay distintas modalidades de Acogimiento Familiar?

¿Hay distintas modalidades de Acogimiento Familiar?

E-mail Imprimir PDF

En Segunda Familia solo trabajamos con el acogimiento simple, pero también existen otras modalidade de acogimiento familiar.

En los programas de acogida se atiende a niños y niñas que presentan diferentes características y necesidades, así como diferentes perspectivas de retorno a su familia de origen. Por ello, dentro de los programas de acogida, se diferencian varias modalidades de Acogimiento Familiar.

En Segunda Familia, atendiendo a las necesidades de nuestros niños, solo desarrollamos la Acogida Simple. A pesar de ello os mostramos los diferentes tipos de acogida que existen:

  • Acogimiento Simple: Es el modelo de acogimiento que ofrece Segunda Familia. En este caso, el acogimiento se promueve desde la premisa del regreso del niño a su familia de origen, lo cual supone que:
- La familia acogedora sea una familia especialmente formada y que complemente las necesidades del niño o niña durante el tiempo en que no puede convivir con la suya.
- La familia acogedora haya sido instruida y facilite las relaciones con el niño o niña manteniendo así los vínculos afectivos.
- La familia acogedora, la familia de origen del niño y Segunda Familia trabajarán conjuntamente para buscar la mejor resolución de las situaciones conflictivas que pudieran concurrir.

Es el tipo de acogida que ofrece el proyecto solidario de Segunda Familia.

  • Acogimiento Permanente: se trata en este caso de una medida de incorporación a una familia distinta de la de origen durante el tiempo que sea necesario hasta la independencia del niño, su mayoría de edad o hasta la propuesta de una alternativa de convivencia más adecuada.

Este tipo de acogimiento se realiza cuando el retorno a la familia biológica no es posible o deseable en interés del bienestar del propio menor y, al mismo tiempo, la separación definitiva mediante medida de adopción tampoco es el recurso adecuado. Los acogimientos han de promover un desarrollo emocional, físico e intelectual al tiempo que una identidad personal y social. El niño o niña o adolescente ha de recibir los apoyos necesarios para poder desarrollar, dentro de un ámbito reducido como es el núcleo familiar, sentimientos de seguridad, de permanencia y de pertenencia.

  • Acogimiento de Urgencia: en este caso, la familia tiene disposición para asumir la atención de un niño o niña de manera urgente. La duración de estos acogimientos varía entre unos días a pocos meses, en tanto se adopta una medida que pueda ser más estable para el menor.
 

Síguenos en Facebook



Acceso Miembros

Patrocinios


colabora con nosotros

Próximas actividades

Sin eventos

calendario de actividades

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Encuestas

¿Qué te parece el nuevo sitio web de Segunda Familia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 96 invitados conectado

TRADUCCIONES

English French German Italian Russian Spanish Ukrainian

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3
mod_vvisit_counterAyer181
mod_vvisit_counterEsta semana3
mod_vvisit_counterLa semana pasada1059
mod_vvisit_counterTOTAL1531283