Hosting por dinahosting
Todo lo que necesitas saber sobre la acogida
 

Segunda Familia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Qué hacemos Acogidas

Todo lo que necesitas saber sobre la acogida

E-mail Imprimir PDF

¿Qué pasos tengo que dar?

En el caso de que estés interesado en colaborar con el proyecto de acogida de un niñ@ con Segunda Familia te recomendamos seguir el siguiente proceso:


1. Reunión informativa y de concienciación

La información inicial se facilita en reuniones que Segunda Familia organiza habitualmente en los periodos de búsqueda y concienciación de familias acogedoras. Normalmente tienen lugar en la Sede Oficial de Segunda Familia y está dirigida a aquellas personas y familias interesadas en conocer en qué consiste el acogimiento familiar.

Durante la sesión, los asistentes podrán resolver dudas y se les entregará la documentación necesaria para que en caso de desearlo, puedan realizar el ofrecimiento para acoger.

Para poder acudir a estas sesiones debe ponerse en contacto con nosotros y te informaremos de la reunión más próxima. También nos puedes localizar en el teléfono 628060717

2. El ofrecimiento

Si ya has acudido a una reunión informativa de las jornadas de concienciación de familias y te has decidido formar parte del programa de acogida de la próxima temporada debes hacernos tu ofrecimiento.

Para formalizar el ofrecimiento es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente. SOLICITUD

3. Estudio psicosocial y entrevista personal

Con objeto de garantizar la idoneidad de la familia solicitante, se realizará un estudio psicosocial que se lleva a cabo a través de dos entrevistas como mínimo con ayuda de personas voluntarias de Segunda Familia especializadas en temas de acogida. Hay veces en los que se hace una visita domiciliaria para hacer la segunda entrevista. Al finalizar el estudio Segunda Familia tomará las decisiones oportunas sobre la continuidad del proceso de Acogida y se informará a la familia.

4. Jornadas de Orientación para una buena acogida

Una vez realizado el estudio, deberán asistir a unas jornadas de orientación, durante las cuales se abordan cuestiones relacionadas con el procedimiento, las motivaciones de los acogedores y las características de los niños susceptibles de ser acogidos.

5. Aceptación del ofrecimiento y formalización del acogimiento

Es una fase del proyecto en la que se realiza todo el papeleo legal que conlleva el proceso. Esta fase es transparente para las familias y será realizada por la dirección de Segunda Familia. Solamente conlleva la firma de algunos documentos que hacen posible la acogida.



 

Síguenos en Facebook



Acceso Miembros

Patrocinios


colabora con nosotros

Próximas actividades

Sin eventos

calendario de actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Encuestas

¿Qué te parece el nuevo sitio web de Segunda Familia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 72 invitados conectado

TRADUCCIONES

English French German Italian Russian Spanish Ukrainian

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy79
mod_vvisit_counterAyer117
mod_vvisit_counterEsta semana379
mod_vvisit_counterLa semana pasada673
mod_vvisit_counterTOTAL1512087