Hosting por dinahosting
Todo lo que necesitas saber sobre la acogida
 

Segunda Familia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Qué hacemos Acogidas

Todo lo que necesitas saber sobre la acogida

E-mail Imprimir PDF

El acogimiento familiar es una medida de protección que permite que niños y niñas en situación de riesgo o desamparo convivan con otras familias no biológicas

¿Qué es el acogimiento familiar?

Todo menor tiene derecho a vivir en el seno de una familia. El acogimiento familiar se trata de una oportunidad para muchos niños de crecer en una familia adecuada que garantice su normal desarrollo, al tiempo que mantienen su identidad y la relación con sus padres verdaderos y resto de familia biológica.

El acogimiento familiar ofrecido por Segunda Familia, permite que cada vez más niños encuentren el entorno afectivo que necesitan en una etapa fundamental para su desarrollo y formación, así como para su plena integración en la sociedad. Conseguimos ofrecer al niño/a la posibilidad de vivir durante cierto tiempo en un ambiente familiar complementario al suyo, en donde pueda recibir el cuidado y la atención y educación que le facilite un desarrollo armónico de su personalidad. Las temporadas en las que desarrollamos nuestras acogidas son en las vacaciones de Navidad y en el Verano.

queesacoigida

En Segunda Familia centramos nuestro programa de acogida en Chernigov, la provincia de Ucrania en la que llevamos a cabo nuestros proyectos de cooperación al desarrollo.

En esta zona hay niños que no pueden vivir con su familia biológica por razones ajenas a ellos y residen en diferentes orfanatos de la Región de Chernigov o con otros familiares o tutores.

Concretamente trabajamos con el prodigioso apoyo y colaboración de la Fundación de Ayuda para la Infancia de Chernigov para la clasificación de los niños más necesitados de los diferentes orfanatos y familias de algunas localidades de la provincia. Gracias a ellos conseguimos un proceso de acogida serio. Las edades de los niños de acogida están comprendidas entre 6 y 17 años.

Segunda Familia por otro lado contacta con familias y personas Navarras dispuestas a prestar esta ayuda solidaria y se les ofrece toda la ayuda necesaria para el proceso y la temporada de acogida.

Es importante considerar que a pesar de que tanto el acogimiento familiar como la adopción son medidas de protección del menor, existen múltiples y significativas diferencias entre ambos, por lo que no deben ser confundidos. Para mayor información sobre este tema puedes consultar el apartado de Preguntas Frecuentes en el que explicamos claramente la diferencia entre estos procesos.



 

Síguenos en Facebook



Acceso Miembros

Patrocinios


colabora con nosotros

Próximas actividades

Sin eventos

calendario de actividades

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Encuestas

¿Qué te parece el nuevo sitio web de Segunda Familia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 23 invitados conectado

TRADUCCIONES

English French German Italian Russian Spanish Ukrainian

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy208
mod_vvisit_counterAyer258
mod_vvisit_counterEsta semana466
mod_vvisit_counterLa semana pasada1640
mod_vvisit_counterTOTAL1490648