Hosting por dinahosting
Cuatro niños ucranianos convivieron en verano con familias del Valle de Egüés
 

Segunda Familia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Últimas noticias Cuatro niños ucranianos convivieron en verano con familias del Valle de Egüés

Cuatro niños ucranianos convivieron en verano con familias del Valle de Egüés

E-mail Imprimir PDF

Gracias a la Asociación Segunda Familia Valle de Egüés y la colaboracion del Ayuntamiento.

El pasado martes 30 de agosto concluyó la estancia de cuatro niños procedentes de Ucrania en otras familias del Valle de Egüés. Los menores, que han sufrido problemas de radioactividad debido al escape que tuvo lugar hace varios años en la central nuclear de Chernobyl y que proceden de orfanatos o familias necesitadas de la zona, fueron acogidos por familias del Valle a través de la Asociacion Segunda Familia Valle de Egüés , una ONG constituida  recientemente. El objetivo de esta iniciativa, que conto con la colaboracion de Ayuntamiento del Valle, es proporcionalmente una temporada de descanso en zonas alejadas de su entorno, una alimentacion adecuada y la convivencia con familias que les facilitan todo lo necesario, principalmente en el plano afectivo.

Cuatro de lo siete niños ucranianos que visitaron Navarra este verano atraves de la Asociacion Segunda Familia Valle de Egüés convivieron con familias del valle. Así, la familia Donazar-Arquiñano, de Gorraiz acogio a Alina Dovzhenko, de 7 años; la familia Happ-Millán, de Olaz, a Oleksandre Tkachenko, de 8 años; y la familia Cockburn-Murchante, de Gorraiz, a Miriya Golovnia, de 13 años.

Todos ellos han disfrutado de numerosas actividades deportivas y culturales, han realizado excursiones y han convivido con niños y niñas de su edad.

El Ayuntamiento del Valle, por su parte, ha aportado 450 euros por niño, ademas de permitir la entrada gratuita al polideportivo municipal de lo scuatro niños acogidos y de un miembro adulto de las familias acogedoras. Tambien se ofreció la posibilidad a los niños acogidos de realizar un cursillo de natacion de forma gratuita y se les considero como empadronados en otras actividades de pago organizadas desde diferentes servicios del Consistorio.

Además, los niños ucranianos acogidos, las familias acogedoras y las responsables de la Asociación Segunda Familia Valle de Egüés participaron el viernes 26 de agosto en el salón de plenos de Ayuntamiento en la habitual recepción municipal, en la que se procedió a la entrega de la subvención a las cuatro familias del Valle y de diversos obsequios-material escolar y ropa, principalmente a los niños ucranianos. Tambien se hizo una entrega de 200 euros para la compra de maeriales de pirmera necesidad para el orfanato donde viven los niños.

Los responsables de la asociacion que ha gestionado esta estancia se han mostrado muy satisfechas con la experiencia y confian en volver a repetirla.


Acogido un niño saharui

Finalmente, señalar que la familia de Gorraiz, Gonzalez Fernandez acogio en verano por tercer año consecutivo al niño saharui Mohamed Lamin Mustafa.

 

Síguenos en Facebook



Acceso Miembros

Patrocinios


colabora con nosotros

Próximas actividades

Sin eventos

calendario de actividades

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Encuestas

¿Qué te parece el nuevo sitio web de Segunda Familia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 59 invitados conectado

TRADUCCIONES

English French German Italian Russian Spanish Ukrainian

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy36
mod_vvisit_counterAyer232
mod_vvisit_counterEsta semana564
mod_vvisit_counterLa semana pasada828
mod_vvisit_counterTOTAL1534989