Hosting por dinahosting
Fin de un verano muy especial
 

Segunda Familia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Últimas noticias Fin de un verano muy especial

Fin de un verano muy especial

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento del Valle de Egüés despidio a dos niñas saharauis y ocho ucranianos acogidos durante este verano.

Llegaron el 25 de junio desde Kiev y el Sahara, de orfanatos o núcleos familiares desintegrados. En Noáin, nueve familias del valle de Egüés les esperaban para convivir con ellos durante dos meses de verano, gracias a las gestiones de las asociaciones Segunda Familia del Valle de Egüés y Amigos del Sáhara. Eran niños que necesitaban psicologicamente un cambio ayuda fisica, salir del área de influencia en el que se encontraban.

Despues de dos meses de convivencia con sus respectivas familias, 2 niñas sahrauis y 8 niños ucranianos, se despidiaeron ayer oficialmente en el Ayuntamiento de Egüés recibidos por su alcalde José A. Andía. <Cuando partimos de Ucrania estaban tristes, el resultado de cómo mejoran se pueden ver en sus caras o en sus ojos>, declaraba Claudia Tyshchenko, monitora ucraniana que les ha acompañado en su experiencia.

El consistorio de  Egüés mostraba ayer la imagen del cambio. Niños felices corrían por la sala mientras abrían las mochilas de regalo que las asociaciones les entregaron en la despedida oficial. A su vez, las nueve familias recibieron un cheque de 500 euros de <ayuda para el manternimiento>, tal y como comento Maite del Campo Viguera, presidenta de la asociacion.

Este es el tercer año que Segunda Familia organiza el proyecto de acogida, que tambien se lleva a cabo en Navidad. Amigos del Sahara lleva haciendolo durante 7 años. En el caso de los niños ucranianos, la asociacion trata de que la acogida se realice en la familia que lo acogio las veces anteriores: <Procuramos que repitan, la primera familia es como un flechazo entre el niño y los padres>, declaro Del Campo. Los niños entre 6 y 16 años, reciben clases de español y realizan varias visitas a diferentes lugares de los alrededores del Valle de Egüés.

El plazo para acoger a un niño ucraniano las proximas Navidades ya esta abierto. Quien desee informarse para la acogida de un niño podrá hacerlo llamando al 628060717 o escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Síguenos en Facebook



Acceso Miembros

Patrocinios


colabora con nosotros

Próximas actividades

Sin eventos

calendario de actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Encuestas

¿Qué te parece el nuevo sitio web de Segunda Familia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 107 invitados conectado

TRADUCCIONES

English French German Italian Russian Spanish Ukrainian

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy80
mod_vvisit_counterAyer117
mod_vvisit_counterEsta semana380
mod_vvisit_counterLa semana pasada673
mod_vvisit_counterTOTAL1512088